Según un estudio de Adecco, los puesto de trabajo más demandados en la Región de Murcia son los de ingeniero, operario especializado, personal para hostelería, manipulador de alimentos, carretillero y dependiente. En la actualidad, las empresas murcianas tienen problemas para cubrir estos perfiles, por eso son los campos más solicitados.

A pesar de la tasa de paro murciana (12,9% según la última EPA), el 52,9% de los directores/as de recursos humanos de nuestro país reconoce tener problemas a la hora de reclutar talento para su compañía, porcentaje que, si bien sigue siendo muy alto, supone un descenso de 28 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

En algunos ámbitos, recoge Adecco, "sigue siendo patente la dificultad para casar oferta y demanda de trabajo" y existen "varios sectores donde reclutar candidatos es especialmente arduo, lo que convierte a esos perfiles en los profesionales ideales para las empresas".

Al detalle de esas profesiones con una alta demanda en la mayoría de regiones están los perfiles sanitarios, profesionales de telecomunicaciones, técnicos de mantenimiento, personal de hostelería, operarios (industriales, agrarios) o manipuladores de alimentos.