Los alumnos del IES La Flota de Murcia se han alzado con el primer premio del ‘II Concurso de Videos de Educación Financiera’, organizado por el Colegio de Economistas, en la fase territorial. Los estudiantes del College New Castelar de San Pedro del Pinatar han quedado finalistas.

El video ganador destaca la sostenibilidad de la economía como aspecto clave para el desarrollo óptimo de la sociedad en su conjunto y la obtención de máxima rentabilidad. El video galardonado de esta II edición se puede ver en el enlace www.youtube.com/watch?v=iNXCYOizfF4.

El equipo ganador está formado por los alumnos Pablo Escobar Gil, Gabriel Livisaca Aguirre, Miguel Martínez Plata, Alejandro Hortal de Arce, Pablo Herrero Martínez y Javier Hernández Soriano. Participarán en representación del Colegio de Economistas y de la Región de Murcia en la Fase Nacional prevista para mediados del mes de febrero de 2022.

Participarán junto a los finalistas de los Colegios de Economistas de España participantes en esta edición. El jurado ha estado compuesto por los economistas Ramón Madrid Nicolás, Inmaculada Moreno Candel, Alicia Cobacho Gómez, José Ángel Gómez Roca, Marcos Antón Renart, Nicolás Gonzálvez Gallego y Carmen Corchón Martínez

El Colegio de Economistas ha agradecido a todos los centros educativos, profesores y alumnos participantes de la Región de Murcia su gran interés. Asimismo, les traslada la más sincera enhorabuena por el alto nivel audiovisual mostrado en sus vídeos.

«Resulta de gran estímulo comprobar que las nuevas generaciones aportan nuevos puntos de vista sobre la Finanzas Sostenibles», ha asegurado el decano del Colegio, Ramón Madrid.