Podemos asegura que la supresión del impuesto de donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos solo favorecerá «a un puñado de ricos». El diputado de Podemos en la Asamblea, Rafael Esteban, cargó ayer contra esta decisión que elimina este tributo entre parientes de segundo y tercer grado, tal y como el pasado viernes anunció el consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín.

Desde Podemos critican que esta medida se aplique por igual a pequeños patrimonios, algo con lo que estarían de acuerdo, y a las grandes fortunas. Tal y como son aplicadas en la Región, este tipo de medidas benefician, según Esteban, «sobre todo a un puñado de ricos, que se ahorran decenas de miles de euros, mientras que para la gran mayoría apenas supone un puñado de calderilla».

«Es indignante que el presidente regional siga haciendo favores fiscales a los millonarios mientras los presupuestos de 2022 mandan a la calle a más de 700 sanitarios en plena sexta ola», criticó Esteban, que recordó que la mayor parte de la riqueza se concentra en un 0,65% de la población regional, (con un patrimonio medio de más de tres millones y medio de euros), mientras que el salario medio es el tercero más bajo de España.