El Grupo de InvestigaciónCultura, Ciencia, Tecnología y Derecho’ de la UCAM participa en el proyecto My Organic Way, cofinanciado por la Comisión Europea, para promover entre los jóvenes la alimentación saludable y el consumo de frutas y verduras ecológicas, logrando con ello una mejora en la agricultura, el medioambiente y la sociedad.

El objetivo es promover entre los jóvenes la alimentación saludable, el trabajo en la agricultura, la práctica de la jardinería y la plantación de huertos ecológicos.

Asimismo, serán informados sobre los efectos nocivos, tanto para su salud como para el medio ambiente, que generan a largo plazo la utilización de pesticidas, fertilizantes, productos sintéticos, etc.

App ‘My Pet Veggie’

Para ello se utilizarán contenidos digitales gamificados, diseñando módulos informativos y una app para móvil llamada ‘My Pet Veggie’. Estas herramientas las creará el partenariado compuesto por Furim Institutt (Noruega), Institouto Proothisis kai Pistopoiisis Proionton Agrodiatrofis (Grecia), Einurð (Islandia), Mobile Adventure SP. ZO.O. (Polonia), agricultores de diversas zonas de Europa y el Grupo de Investigación de la UCAM, integrado por María Méndez Rocasolano (IP), Pablo Javier Miró Colmenárez y Miriam Gómez.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824