Reconocimiento

Premiados nueve centros murcianos por promover la inclusión educativa

REDACCIÓN

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reconocido el valor de 30 proyectos educativos en la promoción de la inclusión y la innovación educativa a los que ha concedido ayudas por valor de un millón de euros. La particularidad es que estos proyectos están desarrollados por agrupaciones de centros públicos de distintas comunidades autónomas.

En total, 105 centros de 15 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla han recibido ayudas de hasta 10.800 euros para financiar estos proyectos colaborativos cuyo principal objetivo es potenciar la equidad y la inclusión educativa, pero que también contribuyen a fomentar iniciativas de innovación e investigación, contribuir al desarrollo de las competencias clave para el aprendizaje permanente, desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, formar a los estudiantes en entornos digitales y virtuales de aprendizaje, así como abrir los centros educativos al exterior.

Los colegios e institutos murcianos que han recibido el reconocimiento son: el CEIP El Romeral de Molina de Segura, el IES Villa de Alguazas, el CEIP Andrés García Soler de Lorca, el IES San Juan Bosco de Lorca, el CEIP José Robles de Lorca, el CEIP Suceso Aledo, el CEIP Ciudad de la Paz de El Palmar, el IES de Alquerías y el CEIP Los Molinos de Calasparra.

Los proyectos premiados en esta convocatoria han desarrollado, por ejemplo, un gel hidroalcohólico dentro de un proyecto sobre etnobotánica y sostenibilidad; o han abordado temas como la salud emocional, la ciencia, la naturaleza.

El entorno colaborativo para la convocatoria de 2022 se abrirá en los próximos días, de modo que los docentes interesados podrán registrarse y empezar a intercambiar ideas sobre futuros proyectos. Además, el Ministerio tiene previsto aumentar la dotación presupuestaria con el fin de puedan participar más centros.