Una nueva línea de autobús "inminente" conectará de forma directa Murcia con Puerto Lumbreras sin pasar por Lorca, como ocurre ahora, lo que reducirá el tiempo de viaje, han anunciado este lunes el presidente regional, Fernando López Miras, y el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, a la alcaldesa del municipio del Guadalentín, María Ángeles Túnez.

En una rueda de prensa tras el encuentro, Ortuño ha subrayado que era una reivindicación histórica lumbrerenses, que se hace ahora más necesaria si cabe al estar suspendido el servicio ferroviario de cercanías desde Águilas con la capital regional, con cuyas dos universidades, la pública de Murcia y la privada Católica San Antonio tendrá además conexión.

Entre los proyectos que la alcaldesa ha reivindicado también destacan la ampliación del actual centro de salud, abierto en 2001 con cinco médicos para una población de 9.000 habitantes y que se ha quedado muy pequeño con casi el doble de residentes, unos 16.000, y una plantilla que se ha multiplicado por tres, así como la creación de un servicio de urgencias de atención primaria.

Además, la adecuación de un inmueble para el nuevo centro integrado de formación profesional para ampliar la oferta especialmente en las ramas relacionadas con la agroalimentación, y del camino viejo del Puerto, vía principal de acceso a muchas empresas y al polígono industrial, cuyas obras están previstas para este 2022.

Ortuño ha mostrado el compromiso del Ejecutivo con esos proyectos y ha reclamado mejor financiación del Estado para poder destinar más recursos a los municipios.