Tomillo, menta, caléndula, pasiflora, lavanda, hiedra, amapola o diente de león son algunas de las plantas medicinales autóctonas de la Región de Murcia que han sido propuestas por los alumnos del Grado en Farmacia de la UCAM para que conformen los ‘Jardines Verticales’ diseñados por sus compañeros del Grado en Arquitectura de la UCAM.

Son en total 17 los proyectos que componen esta exposición, que se puede visitar en el Claustro de Los Jerónimos y que cuenta con ideas estéticas y bioclimáticas diseñadas sobre el propio Campus. La propuesta ganadora ha sido la realizada por los alumnos José Herranz, Marta Marras, Javier Pedro Gómez y Antonio Martínez, consistente en jardines verticales móviles que incorporan además una máquina de autoservicio de infusiones de las propias plantas que componen el panel.

En ciudades europeas

Estas paredes o paneles con diferentes plantas y flores son cada vez más frecuentes en las ciudades de Europa, tratándose de una solución novedosa para crear zonas verdes en espacios reducidos.

Más sobre la UCAM

Web: https://www.ucam.edu / https://www.ucam.edu/cartagena

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824