La Confederación Hidrográfica del Segura ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las características de tres proyectos cuyo objetivo es sustituir la tubería de impulsión de las instalaciones de las estaciones de bombeo del Albujón, Los Narejos y El Mojón, de la red de drenajes del Campo de Cartagena, en aquellas zonas donde se está presentando un mayor número de averías, debido a la obsolescencia y patología que presenta la misma, informa el Ministerio para la Transición Ecológica en una nota de prensa.

Los proyectos de obras para la sustitución de la tubería comprenden las labores de limpieza y desbroce del terreno, en los casos que resulte necesario, y ejecución de zanja y rellenos que comprende la preparación, corte de aglomerado, excavación y nivelación de la zanja, la cama de asiento, el relleno de la zanja, el transporte del material sobrante y las compactaciones necesarias.

Las obras definidas, por un montante total de 1.134.354,01 euros, consistirán en la sustitución de la actual tubería de fibrocemento por tubería de polietileno de alta densidad de distintos diámetros.

Los proyectos incluyen las labores de limpieza y desbroce del terreno, si es necesario, y de excavació

Las citadas actuaciones se enmarcan dentro de las Actuaciones Prioritarias Para Recuperar El Mar Menor, que fueron presentadas en Murcia por la vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Teresa Ribera, el pasado mes de noviembre. Se trata de una primera fase a la que seguirá la preparación y licitación de los contratos asociados para la mejora integral de la totalidad de la impulsión, añaden desde el Ministerio.

Los tres expedientes

En concreto, se han publicado tres proyectos de sustitución de la tubería de impulsión vinculada a las estaciones de bombeo de la red de drenajes del Campo de Cartagena, tramo: P.K. 0+000 A P.K 1+600, en N-332 y AV/ José Sazatornil, términos municipales de Cartagena y Los Alcázares, con un presupuesto que asciende a la cantidad de 446.733,65 euros; de sustitución de la tubería de impulsión vinculada a las estaciones de bombeo de la red de drenajes del Campo de Cartagena, tramo: P.K. 6+640 A P.K 7+560, en Los Alcázares , con un presupuesto de 368.040.59 euros, y proyecto de sustitución de la tubería de impulsión vinculada a las estaciones de bombeo de la red de drenajes del Campo de Cartagena, tramo: P.K. 19+100 A P.K 19+400, en San Pedro del Pinatar, con un presupuesto que asciende a 319.579,77 euros.