A continuación, el texto íntegro del mensaje del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes:

Proclamar que es Navidad significa afirmar que Dios se ha hecho carne y ha dicho una palabra, la más profunda y la más bella de todas. Con la Navidad Dios ha respondido a la vieja pregunta del salmo 26, ¿cuándo veré el rostro del Señor?, porque en Navidad ha vuelto al mundo la alegría, la esperanza y la vida, la persona misma de Dios se ha hecho visible en el rostro de un niño sencillo y pobre, rico en amor, que trae la misión de la salvación de todos.

En Navidad nace Jesús, el Hombre nuevo, y en Él vemos a Dios. Dios nos permite abrir las puertas al panorama de la humanidad para ver los sufrimientos de la gente, sus aspiraciones, deficiencias, sus pobrezas. ¡El sufrimiento de los pobres es nuestro sufrimiento!

¡Que el amor que trajo Cristo, hecho niño sobre nuestra tierra, nos ayude a quitar de nuestro mundo civilizado el deshonor de la miseria, las violencias, la falta de respeto y las pobrezas que pesan sobre los hombros de nuestros semejantes! ¡Que la caridad y la paz reinen en el mundo!

Que el Niño Jesús nacido en Belén os lleve al consuelo de su amor y a la dulzura de su corazón misericordioso. Delante de la familia de Belén, pido al Señor por vuestras familias.

¡Feliz Navidad a todos!

José Manuel Lorca Planes

Obispo de Cartagena