El Gordo de Navidad viajó en tren a la Región de Murcia desde la estación de Atocha en Madrid.

Hasta 30 décimos agraciados con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado ayer fueron repartidos por el jefe de una oficina de abogados en la ciudad de Murcia entre sus trabajadores, así como entre familiares y amigos de la plantilla de este despacho.

Cada décimo con el número 86148 está premiado con 400.000 euros, por lo que los 30 adquiridos por estos trabajadores suponen unas ganancias que alcanzan en su conjunto los 12 millones de euros.

«Nuestro jefe compró unos décimos en Atocha y han sido repartidos entre los trabajadores de nuestra oficina de abogados en Murcia, y claro, también los tienen amigos y familiares de nuestro círculo», señalaba ayer a esta Redacción una de las agraciadas que no quiso revelar ni su nombre ni la firma para la que trabaja.

«Esa misma mañana (la de ayer), a las 9.00 horas, el jefe de la empresa estaba regalando uno de esos décimos a la limpiadora del establecimiento», destacó esta mujer emocionada, que detalló que solo uno de sus compañeros se hizo con hasta 7 boletos del Gordo que equivalen a 2,8 millones de euros brutos.

Según relató esta fuente, el jefe de la empresa decidió comprar esos décimos tras perder el tren que debía llevarle a la Región de Murcia. «Mientras se quedó allí esperando al siguiente tren encontró un punto de venta y tomó la decisión de adquirir los décimos con la intención de repartirlos en su lugar de trabajo», indicó.

Los afortunados trabajadores de esta oficina legal de la capital celebraron ayer su buena suerte en la Plaza de San Juan, en La Pequeña Taberna. «Perdona que no pueda seguir hablando, pero lo que tengo ganas ahora es de celebrar nuestra buena suerte con mis seres queridos», confesó la entrevistada para cerrar la conversación.

Por otra parte, fuentes del Hospital Virgen de la Arrixaca informaron que varios trabajadores del centro también adquirieron décimos del Gordo, aunque no pudieron precisar el número o la cuantía ganada.

El Gordo en la Región

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha caído en un total de 14 municipios de la Región a lo largo de su historia, seis veces en Murcia, según datos del Organismo Nacional de Loterías. La última vez fue en 2020, en San Pedro del Pinatar.