La portavoz autonómica de Podemos, María Marín, ha solicitado formalmente al presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, que establezca la obligatoriedad del certificado de vacunación contra el coronavirus para acceder a las dependencias de la Cámara, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Marín ha indicado que esta medida, que ya se aplica en otras instituciones como el Parlamento Europeo, es "un ejercicio de coherencia" y "una medida básica de seguridad para todas las personas que trabajan en la Cámara cada día".

"Mientras que en otras autonomías el pasaporte Covid se ha convertido en una herramienta imprescindible en todos los sectores, en la Región de Murcia, López Miras declaró que nunca sería una imposición, sino algo voluntario", ha dicho la parlamentaria, para quien "esto choca con la realidad de otras comunidades como Baleares, que ya lo exige a sus sanitarios".

En este sentido, ha asegurado que "se podría pensar que el presidente regional arrastra los pies con este tema y pone en riesgo la salud pública por la presión de los negacionistas antivacunas de su gobierno", y ha citado a la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano.

Para Marín, exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus para acceder a la Cámara autonómica es "un ejercicio de coherencia", ya que "si los políticos exigen a todos los sectores que cumplan con las normas sanitarias y que sean responsables deben empezar por sí mismos".

Además, "serviría también para mandar un contundente mensaje de rechazo a los grupos negacionistas que se oponen a la ciencia y ponen en peligro la salud pública", ha agregado, tras insistir en que "la vacunación funciona y salva vidas y por eso es tan importante que todos los representantes públicos, sin excepciones, lo transmitamos a la población".