José Antonio Campos Bayona ha prometido este viernes su cargo como diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista en sustitución de Diego Conesa, quien el pasado 13 de diciembre formalizó su renuncia ante la Mesa de la Cámara, informaron fuentes de la Asamblea Regional en un comunicado.

El nuevo parlamentario nació el 10 de mayo de 1989 en Murcia y es graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha trabajado como asesor laboral en un despacho especializado en derecho jurídico-laboral y fue secretario general de Juventudes Socialista en la Región de Murcia entre 2015 y 2019.

Se trata de la séptima sustitución que se ha producido en esta X Legislatura, desde su inicio en junio de 2019. Los primeros cambios tuvieron lugar el 30 de septiembre de 2019 con la renuncia al escaño de los diputados Óscar Urralburu y María Giménez, en septiembre de 2019, quienes fueron sustituidos por María Marín y Rafael Esteban.

Más adelante, el 25 de octubre de 2019, renunciaron a su condición de diputados los tres consejeros del Gobierno Regional, Javier Celdrán, Cristina Sánchez y Antonio Luengo, quienes fueron sustituidos por Inmaculada Lardín, Juan Antonio Mata e Isabel María Sánchez. Por último, el 1 de septiembre de 2020 se produjo la renuncia de Emilio Ivars, quien fue sustituido por María Hernández Abellán.