La Universidad Católica de Murcia fomenta que sus estudiantes realicen una movilidad durante su etapa formativa, consiguiendo así incentivar su aprendizaje y conocimiento de nuevos idiomas y culturas, ofreciendo una visión internacional a sus estudios e incrementando con ello las posibilidades laborales. Los estudiantes disponen de más de 400 destinos donde poder realizar una estancia Erasmus (universidades socias de los 28 estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia, Turquía y Macedonia del Norte), Norteamérica-Overseas (Asia, Oceanía, África, Federación Rusa, USA, Canadá) o Iberoamérica. El periodo de solicitud está abierto hasta el viernes 7 de enero, y en el caso de Erasmus Prácticas, todo el curso.

Existen programas específicos para los diferentes perfiles (grado, máster, doctorado o Formación Profesional Superior). Entre los requisitos de la convocatoria están acreditar el dominio del idioma de destino y tener un buen expediente académico.

La movilidad del Erasmus es de un máximo de doce meses, y tanto en el Iberoamérica como en el Norteamérica-Overseas generalmente de un semestre (prolongable hasta un curso).