Ante el aumento de contagios por coronavirus que se está produciendo en la Región de Murcia, este miércoles por la mañana, la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI y Política Social ha pedido a sus trabajadores, en un comunicado oficial, que "eviten asistir a las comidas y/o cenas navideñas mientras se mantenga la situación de riesgo actual".

Esta recomendación, firmada por la secretaria general María Raquel Cancela Fernández y basada en las advertencias de las autoridades sanitarias, pretende "impedir brotes entre los compañeros de trabajo en un momento especialmente delicado con un fuerte aumento de la incidencia del virus".

Sin embargo, en caso de asistir a estos eventos, la consejería ha aconsejado que la reunión en cuestión se produzca "en exteriores con todas las medidas de protección exigidas". Además, Cancela Fernández aprovecha la ocasión para recordar "la importancia de la vacunación y el cumplimiento de las medidas covid".

No son los primeros en hacerlo

Esta serie de recomendaciones también se han podido ver en otras instituciones, como es el caso del hospital universitario Virgen de la Arrixaca. El centro transmitió a sus trabajadores el pasado viernes, a través de su nuevo director, Francisco Soriano, que eludieran, en medida de lo posible, las reuniones y comidas navideñas multitudinarias en las próximas semanas.