El nuevo director gerente del hospital universitario Virgen de la Arrixaca, Francisco Soriano, se ha estrenado en un momento complicado por la pandemia, donde la incidencia ha vuelto a subir en la Región de Murcia este viernes situándose en 270,3 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 158,6 a siete días. Una de las primeras decisiones internas que ha debido de tomar en el centro hospitalario es pedir a sus trabajadores que, ante la situación epidemiológica, eviten reuniones y comidas navideñas multitudinarias en las próximas semanas.

"Abundemos en las medidas de protección por todos conocidas", señala Soriano en un comunicado interno a los empleados, donde recuerda que la evolución de la pandemia y las incidencias acumuladas de casos en la población han generado un aumento de los contagios (468 nuevos casos ayer) y, remarca, "también entre los profesionales sanitarios": Ante esta panorámica, el director gerente pide un "esfuerzo adicional" a sus trabajadores "a nivel profesional" y, sobre todo, para ser un "ejemplo de comportamiento desde el punto de vista social".

Salud detectó ayer 140 nuevos casos más que en la anterior jornada, en concreto 468, de los cuales 174 corresponden al municipio de Murcia, 87 a Cartagena, 20 a Yecla, 19 a Jumilla, 13 a Molina de Segura, 11 a Caravaca de la Cruz, 10 a Alhama de Murcia, 10 a Lorca, 10 a Totana, 10 a La Unión, 7 a Abarán, 7 a Alcantarilla, 7 a Torre Pacheco, 6 a Archena, 6 a Cieza, 6 a Las Torres de Cotillas, 5 a Fortuna, 5 a San Javier, 5 a Santomera, . El resto están repartidos por los demás municipios.

Además, el número de personas afectadas en la actualidad sigue disparado con 3.340 casos activos (ayer se notificaron 3.080). Por otro lado, la Región registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer: un varón de 75 años del área de salud I (Murcia Oeste) que eleva la cifra total de muertes por el virus a 1.771.