Javier Sánchez Serna, coordinador de Podemos en la Región de Murcia y diputado en el Congreso, ha felicitado al PSRM por su Congreso y enviado "un saludo fraternal a los militantes socialistas". Tras el fracaso de la moción de censura, el portavoz morado considera "más necesario que nunca fortalecer el espacio de la izquierda sin concesiones a la derecha y a sus marcas blancas o, en este caso, naranjas", ha señalado en referencia a una alianza con Ciudadanos que desde el principio despertó muchas dudas en Podemos.

Sánchez Serna también ha aprovechado el cierre del Congreso del PSRM para pedir a los socialistas "un giro en sus políticas sobre el Mar Menor". En este sentido, el diputado ha lamentado el rechazo del PSOE a la moción que Unidas Podemos presentó el pasado 28 de septiembre en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que pedía incluir el Mar Menor en el Catálogo Español de Hábitats en Peligro de Desaparición como primer paso para crear un Parque Regional del Mar Menor, una moción que tuvo los votos contrarios de PSOE y Vox y la abstención del PP

"Necesitamos que todas las fuerzas progresistas empujen en la misma dirección, que es la de salvar nuestra laguna y no hay una fórmula más segura que la creación de un Parque Regional del Mar Menor, que lo proteja como un todo", ha defendido Sánchez Serna. "Si algo ha salvado espacios naturales como Calblanque o las Salinas de San Pedro del agronegocio o del urbanismo salvaje es esa protección jurídica que les brinda ser Parques naturales".

El diputado se ha mostrado además convencido de que "la inmensa mayoría de la militancia socialista apoya esta propuesta, porque es lo que nos han dicho en las mesas informativas que llevamos instalando desde julio". En unos meses la ley que Podemos ha registrado en la Asamblea Regional para crear el Parque Regional será debatida en Pleno. Desde Podemos confían en que los socialistas rectifiquen y apoyen su propuesta. "Se acaba el tiempo para el Mar Menor y no valen más excusas".