Síguenos en redes sociales:

TV pública

Hacienda presenta alegaciones a la suspensión del contrato La 7

El consejero ha reconocido que desconoce cuánto podrá alargarse el proceso de adjudicación de la gestión de la televisión pública

Hacienda presenta alegaciones a la suspensión del contrato La 7

La consejería de Hacienda y Administración Digital ha presentado alegaciones a la medida cautelarísima dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJ) que deja en suspenso el proceso de adjudicación de la gestión de la televisión pública, confiando en poder seguir adelante con el trámite para adjudicar el servicio.

Lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero del ramo, Luis Alberto Marín, que ha asegurado ser “optimista” en cuanto a la resolución del conflicto, si bien ha reconocido que desconoce cuánto podrá alargarse el proceso.

El TSJ suspendió cautelarmente el concurso el pasado 26 de noviembre, cuando estaba previsto abrir los sobres de criterios evaluables de forma automática de las empresas licitadoras a petición de una de ellas, TCero, que tiene recurrido el proceso en los tribunales.

Marín ha recordado que esta suspensión cautelar es, como su nombre indica, una medida de prevención, pero “no significa que un tribunal haya quitado la razón a la comunidad autónoma” con respecto al proceso.

Así, su departamento ha respondido a la petición y está ahora a la espera de que el tribunal levante la suspensión para seguir adelante con la apertura de los sobres.

Pulsa para ver más contenido para ti