Grupo Eurored, con más de 45 años de experiencia dedicada al diseño y elaboración de artes de pesca e instalaciones y servicios integrales de acuicultura, ha experimentado un crecimiento exponencial de su nueva división, Eurored Acuicultura, aportando al sector nuevos diseños productivos, que han sido exportados a distintos países destacando Marruecos, Portugal, Perú, Chile, Turquía y Grecia.

La más reciente operación se ha llevado a cabo en las instalaciones de Grupo AVRAMAR en el Mediterráneo, equipadas con los nuevos sistemas de fondeo desarrollados con los anclajes más exigentes, certificados bajo la NS9415. Todos los procedimientos de montaje y fabricación también están sometidos a sistemas de control y calidad propios para ofrecer la máxima seguridad. Así mismo, Grupo Eurored ha diseñado una nueva tecnología de cuerdas para la captación de semilla de mejillón para el proyecto MusselGo liderado por ANFACO CECOPESCA, con el objetivo de optimizar los procesos de cultivo y hacerlos más sostenibles.

Además, la división de acuicultura de Grupo Eurored diseña y distribuye sistemas de flotación para la acuicultura offshore mediante boyas HDPE para superficie y profundidad y se especializa en el diseño y fabricación de redes de protección (pajareras) y redes de cultivo adaptadas a las diferentes fases de crecimiento de distintas especies para las jaulas de los polígonos acuícolas. De este modo, Grupo Eurored se posiciona como un proveedor fiable que está aportando toda su innovación tecnológica en la industria de la acuicultura OffShore.

Diseño integral de proyectos acuícolas de principio a fin

Inversión en nuevas tendencias, I+D y sostenibilidad

Grupo Eurored desarrolla productos a medida de sus clientes, aportando soluciones innovadoras que responden a las nuevas tendencias del mercado. Para ello, invierte de forma continua en I+D desarrollando proyectos más operativos, eficaces y rentables, a la par que sostenibles. Todas las soluciones de Grupo Eurored están estudiadas para que su impacto en el ecosistema sea mínimo, haciendo hincapié en el reciclado de materiales y la responsabilidad medioambiental de las operaciones acuícolas.

Asesores especializados en proyectos llave en mano

La Oficina Técnica de Eurored Acuicultura, formada por expertos con gran conocimiento del sector, diseña en conjunto con el cliente los elementos necesarios para cada instalación, teniendo en cuenta las condiciones de fondeo y los parámetros oceanográficos. Todo ello hace posible que Eurored Acuicultura se especialice en proyectos llave en mano, encargándose desde su planificación inicial hasta su ejecución, asesorando al cliente en todas sus fases y encargándose de la gestión de subvenciones.

Estructuras, soluciones de flotación, redes y elementos de fondeo

Entre sus principales servicios, orientados principalmente a sistemas Fishfarming y Long Line, destacan el suministro integral de estructuras, soluciones de flotación, redes y elementos de fondeo para la acuicultura OffShore. Con el apoyo de los departamentos de fabricación y suministro del grupo, se garantiza el éxito desde el estudio conceptual hasta la instalación de cualquier proyecto y, en definitiva, la viabilidad técnica del mismo.