La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extiende para este lunes sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por viento a toda la Región de Murcia, con rachas que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora hasta las 12 horas de hoy.

Además, ha habido avisto amarillo hasta las 9 horas por fenómenos costeros en todo el litoral, con viento del noroeste de fuerza 7 y olas de entre 2 y 3 metros de altura.

Durante el domingo hubo aviso amarillo por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Altiplano y el Noroeste, mientras que en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón se produjo viento del noroeste de fuerza 7.

Hasta las 18 horas de ayer, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia gestionó 42 asuntos relacionados con el viento, de los cuales en Murcia se han totalizado y 8 en Cartagena, mientras que el resto de incidencias han estado repartidos en toda la comunidad.

La principal incidencia registrada fue el obstáculo en la vía, con un total de 30 asuntos. 

Detalles del aviso por rachas de viento en Murcia 112

El tiempo en España

Todas las comunidades autónomas, excepto Galicia, Extremadura, la Comunidad de Madrid Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta, estarán este lunes en aviso por diversos fenómenos meteorológicos, como nevadas, lluvias, viento, oleaje, temperaturas mínimas o incluso deshielo o aludes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 29 de noviembre, que prevé, no obstante, un ascenso generalizado de las temperaturas.

En gran parte del país se espera una tendencia progresiva a la estabilización, aunque continuarán las precipitaciones en el extremo norte peninsular, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, tendiendo a disminuir en general a lo largo del día.

En zonas aledañas del norte peninsular, así como sistemas Central, Ibérico y Penibético, también son probables las precipitaciones, más débiles y dispersas cuanto más hacia el sur.

En el resto de la Península y Alborán irá disminuyendo la nubosidad, con brumas y bancos de niebla matinales en bastantes zonas. En Baleares, hay probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales, principalmente en el este, tendiendo a dispersarse y remitir al final. Y en Canarias hay probabilidad de lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve y estará poco nuboso en el resto.