El Comité Técnico Covid acordó en su reunión de hoy establecer los puntos móviles de vacunación de la primera dosis frente al coronavirus el día 11 de diciembre en Murcia, el 18 de diciembre en Cartagena y el 19 de diciembre en Lorca. Así, se administrará la vacuna en en las inmediaciones de zonas comerciales y se sumarán a los puntos fijos de vacunación que están actualmente en funcionamiento. El horario de atención en que el personal del 061 administrará la primera dosis sin necesidad de cita previa será de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, pidió “la participación de los ayuntamientos y de la sociedad en general para movilizar a aquellas personas que aún no se han vacunado y que lo hagan aprovechando estos puntos móviles que se situarán en las zonas céntricas y comerciales más concurridas”.

La última semana de noviembre se registra en la Región de Murcia una tasa de incidencia de 215 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 125 casos a 7 días, y a nivel regional un incremento medio del 40 por ciento de este parámetro respecto a la semana anterior.

En la Región aún quedan por vacunar frente a la Covid-19 cerca de 105.000 personas, tras haber administrado la primera dosis a más de 3.200 personas durante la semana pasada. Se ha alcanzado un 89,4 por ciento de población vacunada, en concreto 1.171.631 personas ya han recibido la pauta completa.

El Servicio Murciano de Salud comenzó el pasado viernes la vacunación con la tercera dosis frente a la covid-19 al personal del 061, y se ha iniciado la vacunación de los trabajadores de atención primaria y hospitalaria en sus respectivos centros de trabajo.