La Región de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas de este viernes 305 nuevos casos de coronavirus, dejando una diferencia con la jornada anterior (275) de 30 contagiados más.

De los 305 positivos, 91 corresponden a Murcia, 37 a Cartagena, 34 a Torre Pacheco, 17 a San Pedro del Pinatar, 11 a Molina de Segura, Alcantarilla y Alhama, 10 a Yecla, 6 a Los Alcázares y Fuente Álamo y 5 a San Javier y Totana. El resto están repartidos en diversos municipios de la Comunidad Autónoma.

En cuanto al número de decesos, la Región no ha notificado ningún fallecimiento a causa del covid en la jornada del viernes pasado. Por tanto, el número de muertes se mantiene en las 1.768 personas desde el comienzo de la pandemia.

Comienzan las terceras dosis

Asimismo, el Palacio de los Deportes de Murcia acogió hace dos días la vacunación del personal sanitario del 061, a quienes ya se les ha comenzado a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) informó de que la vacunación del personal sanitario de Atención Primaria se llevará a cabo en sus respectivos centros de salud, campaña que continuará de forma progresiva con la vacunación del personal sanitario de atención hospitalaria en las nueve áreas de salud, mientras que las personas de 60 a 69 años comenzarán a recibir la tercera dosis el próximo lunes.

A su vez, el SMS ha ampliado desde el viernes la autocita a través de la web Murciasalud y la app de cita previa SMS para que la población mayor de 60 años pueda solicitar la administración de la tercera dosis frente a la covid-19 en el horario que desee dentro de las franjas disponibles. También se pueden dirigir a su centro de salud para obtener la cita.