El Centro de Innovación Tecnológica de Telefónica se ha instalado en la Región durante dos días con la organización del ‘Telefónica Innovation Days Murcia’. Con esta iniciativa, la compañía ha invitado a conocer de cerca sus soluciones más innovadoras basadas en tecnologías 5G, Cloud, Edge Computing, Ciberseguridad, Big Data & IoT, entre otras. Estas soluciones permiten tanto a las Administraciones Públicas como a las empresas de la Región digitalizar y mejorar su gestión, además aportar más valor en sus diferentes ámbitos de actividad.

En el ‘Telefónica Innovation Days Murcia’ se han presentado diferentes casos de éxito que ponen de manifiesto hacia dónde evoluciona la digitalización de Administraciones Públicas y de empresas. Así, uno de los protagonistas ha sido el Servicio de Emergencias 112 5G para la supervisión de eventos multitudinarios mediante una solución basada en comunicaciones 5G y computación que permite el envío de streaming de vídeo desde múltiples cámaras y drones.

También se han presentado soluciones desarrolladas por Telefónica Tech para la Gestión Municipal Remota de Espacios Públicos (que mejoran la gestión de los aforos en los espacios abiertos como las playas); para el apoyo a la gestión de la movilidad urbana; el autobús turístico con Realidad Amentada 5G (permite a los usuarios visualizar en una pantalla transparente interactiva contenidos de forma superpuesta al paisaje o monumentos en tiempo real); o el network slicing en el sector hotelero (cobertura 5G privada en los interiores de un establecimiento turístico).