El centro comercial Espacio Mediterráneo, gestionado por CBRE, ha puesto en marcha un Punto Violeta como servicio regular en un centro comercial en el marco de un proyecto global en la lucha contra la violencia de género. El Punto Violeta forma parte de la estrategia de Espacio Mediterráneo en la lucha contra las desigualdades y permitirá que tod@s l@s visitantes, trabajador@s y usuari@s puedan encontrar en el centro comercial un lugar discreto y accesible para que las posibles víctimas reciban información, redirigiéndolas a las instituciones más adecuadas, como el CAVI Cartagena, punto especializado para mujeres víctimas de la violencia de género.

Para llevar a cabo este proyecto, Espacio Mediterráneo ha formado al personal de PAC - Punto de Atención al Cliente -, personal del Servicio de Seguridad y el Personal de Gerencia.

La consultora Econsultoring ha impartido una formación certificada sobre la igualdad de género, el acoso y violencia por razón de sexo, especificando cómo detectar señales de alerta y los protocolos que se deben seguir ante cada caso, con el fin de prevenir y actuar de manera eficiente, estableciendo técnicas y habilidades de comunicación no sexistas. El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España que pretende implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género.

«Espacio Mediterráneo es un centro comercial de referencia en Cartagena y su comarca, implicado con la sociedad y sus retos. La violencia de género es un problema estructural de la sociedad y la puesta en marcha del Punto Violeta, dentro del centro comercial, es un paso más para acabar con ella», declaran desde el propio centro comercial.