Transporte

Los autobuses de Alcantarilla a Murcia saldrán cada media hora

María José Gil

María José Gil

Los nuevos horarios de las líneas interurbanas que este viernes ha dado a conocer la Consejería de Fomento reducen los tiempos de viaje desde los municipios de la periferia de Murcia hasta la capital, aunque alargan las esperas en algunos de los servicios con más demanda, como la línea de Alcantarilla a Murcia. Los autobuses que ahora salen cada 15 minutos pasarán cada media hora y, además, solo recogerán viajeros en las pedanías de Murcia que vayan a Alcantarilla.

No obstante, en poblaciones como Las Torres de Cotillas, además de tener menos frecuencias, la duración de viaje se alargará al pasar por los campus de la UMU y de la UCAM.

La fragmentación de las actuales líneas de las pedanías de Murcia, que ya no pueden salir del término municipal, obliga a desconectar a Fuente Álamo de la ruta de Corvera (línea 72) que llega hasta Cartagena y comunica las poblaciones del Campo de Murcia y del Campo de Cartagena. Los nuevos servicios de la Comunidad solo conectarán Fuente Álamo con Cartagena.

Por otra parte, la recomposición de los itinerarios deja aisladas a muchas pedanías, como El Raiguero y El Mojón de Beniel, que se quedan sin servicio.