El Tribunal Supremo ha dado por nulos los nombramientos de 46 jefes de servicio de hospitales murcianos, nombramientos que se llevaron a cabo por el concurso de méritos convocado por el SMS en 2017, lo que pone ‘patas arriba’ a varios de los centros hospitalarios más destacados de la Región, que tendrán que renovar al máximo responsable de cerca de medio centenar de servicios.

El Supremo ha dictado la providencia en la que no se admite el recurso de casación presentado por el SMS contra una sentencia del TSJ de la Región de Murcia de 2020 que tumbó el concurso de méritos convocado para cubrir 46 jefaturas de servicio al detectar fallos en la composición de los tribunales, como denunciaron varios especialistas, representados por el abogado Manuel Martínez, del despacho Martínez de Otazo Abogados.

El letrado Manuel Martínez indica que la sentencia es firme, por lo que «deberán volver a convocar esas plazas nombrando a los tribunales conforme a la norma».

De todos los centros, la Arrixaca es el más afectado, ya que tendrá que convocar hasta 16 jefaturas de servicio (Alergología, Cirugía Pediátrica, Medicina Interna, Neumología, Oncología Médica y Reumatología, entre otras). Le siguen el hospital de Cartagena con 7, el Mar Menor con 6 y Morales Meseguer y Reina Sofía con 5 cada uno.

Desde Salud dicen que «el SMS está valorando en este momento las actuaciones a seguir para la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo».