En la noche de ayer tuvo lugar la Cena de Gala de la Podología de la Región de Murcia, organizada por el Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia (Copomur), una velada en la que cobró protagonismo la reivindicación de los grandes retos a los que se enfrenta este sector en la Comunidad murciana.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, Elena Carrascosa Romero. Además, durante la noche se homenajeó a Mauricio Arrabal García, en reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado para este Colegio; a Nicandro Albert Juan, como reconocimiento a toda una vida de trabajo; y a Paulo López por su esfuerzo, dedicación y valioso apoyo a este Colegio.

Además, se reconoció también la labor de los podólogos voluntarios Mónica Rivera, Verónica del Baño, Raúl Blazquez, Rosa Clemente y Lourdes Alonso, que han colaborado en la Campaña Solidaria que ha desarrollado el Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia con la Fundación Jesús Abandonado.

Mucho por reivindicar

La Podología tiene aún grandes retos por alcanzar en la Región de Murcia, como manifiestaba ayer el vicepresidente de Copomur, Francisco Díaz Urán: «Es muy importante para nosotros conseguir ser parte de la cartera de servicios del Servicio Murciano de Salud (SMS), y en esta línea trabaja Copomur, para que el servicio de podología se garantice de forma gratuita desde la Consejería de Salud a todos los murcianos», exclamó.