La Comunidad entregó ayer los premios del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Cartagena. Los galardonados por su compromiso contra la violencia de género fueron la magistrada Fátima Saura, por su especial sensibilidad y coordinación en su labor diaria en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia; el colectivo de orientación laboral del SEF especializado en atención a estas mujeres, cuyo protocolo fue reconocido con el premio Regiostars de la Comisión Europea; y el Instituto de Secundaria Juan Sebastián Elcano de Cartagena, por su labor de sensibilización y de prevención de la violencia de género entre los más jóvenes.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, que presidió el acto, subrayó que «hoy reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género, pero ese compromiso de todos debe mantenerse los 365 días del año. Esta lacra no es un problema sólo de las víctimas, sino de toda la sociedad, y por supuesto también de las administraciones».

López Miras afirmó que estos reconocimientos «son más que acertados» y ponen en valor «a aquellas personas que cada día, y no sólo hoy, trabajan y luchan contra la violencia de género de diferentes formas: persiguiendo a los maltratadores, sensibilizando en igualdad o ayudando a estas mujeres a rehacer su vida en el ámbito laboral».

«Mientras exista violencia de género en la Región de Murcia, destinaremos toda nuestra voluntad y todos los recursos posibles del Gobierno regional a esta lucha», se comprometió Miras.