Las personas con discapacidad auditiva sensorial ya pueden solicitar la asistencia de un intérprete de lengua de signos española o mediación en comunicación a la hora de pedir información o realizar sus trámites en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Comunidad.  

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, familias y Política Social, Isabel Franco, y el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, presentaron ayer este nuevo servicio en la oficina de registro de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. 

El servicio de intérprete y mediador será prestado por personal técnico de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal), entidad sin ánimo de lucro integrada en la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Discapacitados Sensoriales Auditivos de la Región de Murcia (Fasen) y unida a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas). 

Los ciudadanos que precisen la prestación de este servicio lo pueden solicitar mediante mensaje de Whatsapp al 665064905 o enviando un correo electrónico a cursolse1@aspanpal.org, tal y como se recoge en el portal de cita previa de la Comunidad para las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano. 

Una vez recibida la petición, Aspanpal gestionará y confirmará a los interesados la cita. Llegado el día de la misma, el personal de Aspanpal facilitará la comunicación entre el usuario y el empleado público de la oficina durante la gestión de los trámites que vaya a realizar.