La capital de la Liguria será sardinera en 2022. El año que viene habrá dos Entierros: el que recorrerá las calles de la capital murciana el 23 de abril, si la pandemia lo permite, y el que llenará de alegría las calles de la ciudad italiana de Génova el 21 de mayo.

El vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, y el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, mantuvieron este lunes una reunión con la comisión técnico - política creada por el alcalde de Génova, Marco Bucci, con la finalidad de coordinar todos los trabajos para la celebración del Entierro de la Sardina, informan fuentes municipales.

Esta comisión, encabezada por el alcalde italiano, está compuesta por cuatro concejales y los directores de sus respectivos servicios municipales con competencia en la organización y desarrollo del evento. Entre ellos se encuentra los responsables del área de Comercio, Grandes Eventos y Patrimonio Histórico, Cultura, Turismo, Marketing Digital, Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales. La alegría será con desfile y, si todo lo permite, con Catafalco y Quema. Falta perfilar los detalles para una celebración espectacular.

Ahora se están viendo los aspectos logísticos derivados del gran despliegue que los grupos sardineros realizarán: los recorridos y horarios de los desfiles de la mañana y de la tarde, el análisis de distintas infraestructuras en las que se van a desarrollar los diferentes eventos, así como el análisis necesario para dar cabida a toda la logística de carrozas y juguetes, apunta el Consistorio.

En Italia, los medios ya se han hecho eco de que vivirán en mayo «il Funerale della sardina», una alegría con más de 400 participantes que disfrutarán gracias al hermanamiento de las dos ciudades, Génova y Murcia.