Ayer acabó la campaña de primarias a la Secretaría General del PSOE de la Región de Murcia, que enfrenta al delegado del Gobierno, José Vélez, con la senadora cartagenera Lourdes Retuerto.

El candidato concluyó la campaña en un acto celebrado en el restaurante Rosarito, en la pedanía murciana de Santa Cruz, donde se reunieron más de 500 militantes —según indicaron desde la candidatura de Vélez en un comunicado— que quisieron mostrarle su apoyo.

«Somos más de 5.000 militantes y juntos podemos seguir haciendo un partido más amplio, más participativo, más moderno, más cercano. Nos unen nuestros logros como socialistas y un proyecto ganador que cuenta con el apoyo del Gobierno de España», indicó Vélez.

«Desde el corazón, desde mis profundas raíces como socialista, os doy las gracias por vuestro compromiso y trabajo como militantes». Vélez comentó que es el momento de trabajar duro, unidos y con lealtad, mostrando la misma unidad que llevó al PSRM a ganar las elecciones de 2019.

«Vamos a demostrar que el PSRM está más vivo que nunca, está unido y tiene la fuerza para ganar. Vamos a recuperar la Región y, ahora sí, vamos a volver a gobernar. Con vuestro apoyo lo podemos lograr», finalizó.

Lourdes Retuerto concluyó la suya en la Casa del Pueblo de Llano del Beal. | L.O.

Por otra parte, Lourdes Retuerto cerró su campaña en la Casa del Pueblo de Llano del Beal (Cartagena). La sede fue elegida por su historia y significado, ya que está unida al movimiento sindical a causa de la explotación minera y allí se instaló una de las primeras agrupaciones socialistas de la provincia.

En este sentido, el equipo que apoya a Retuerto subraya que la militancia ha sido la protagonista de su campaña, para desarrollar y potenciar el capital humano del partido, «abriendo un espacio para que los militantes tengan un papel fundamental en la toma de decisiones del partido y que convivan todas las sensibilidades que existen dentro de él».

Hoy, las urnas se abrirán en todas las agrupaciones socialistas a las 10 de la mañana y se cerrarán a las 20 horas (unas pocas cerrarán a las 14 horas). Una hora después se anunciará el nombre del nuevo secretario general.