El municipio de Águilas presume de sus vinos producidos en las profundidas de su costa. La Bodega Submarina Verónica S.L, situada a 40 metros de profundidad en la franja marina de Cabo Cope-Calabardina, es una iniciativa pionera que destaca por su fuerte compromiso con el medio marino, con el entorno y con la sociedad.

Uno de los ejemplos que lo demuestra es su Biblioteca Virtual Marina, en la que se recoge la biodiversidad de la zona y que tiene como finalidad la concienciación del estado y necesidades del océano a través del formato digital, tal y como expuso Pedro Martínez, CEO del negocio, durante una visita institucional de concejales del Ayuntamiento aguileño y del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, entre otros.

Águilas presume de sus vinos producidos bajo el agua

Para generar recursos económicos destinados a mejorar el entorno de la costa aguileña, la bodega ha creado ‘Vinolic’, una línea de vinos envejecidos bajo el mar, elegidos por enólogos reconocidos, que contribuirán con el dinero integro de su venta a la conservación de la Red Natura 2000 marina.

La línea ‘Vinolic’ contará con una producción limita de 200 botellas de vino de la Región de Murcia que se maduran bajo el mar durante aproximadamente tres meses y que saldrán a la venta por un precio aproximado de 50 euros, produciendo unos beneficios de 10.000 euros se destinarán a conservar el entorno natural de la franja marina de Cabo Cope-Calabardina.

El edil aguileño Ginés Desiderio Navarro, destacó que «esta bodega submarina supone colocar a Águilas dentro del mercado como un lugar de referencia de algo que no tiene casi ningún punto del mundo, ya que estamos hablando de vino especial, un vino que solo se produce aquí y un vino en el que cada botella es un mundo de sabores totalmente diferentes ya que no hay dos botellas iguales».