El Partido Popular ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se inviertan 5 millones de euros para la regeneración de la bahía de Portmán y 500.000 euros para el acondicionamiento de la N-345, que va desde La Unión a Portmán.

Así lo anunció ayer la diputada del PP, Isabel Borrego, junto con su homólogo, Juan Luis Pedreño, y los senadores del PP, Juan María Vázquez, Violante Tomás y Francisco Bernabé, y el portavoz del PP en el municipio de La Unión, Joaquín Zapata.

Borrego lamentó que «el Gobierno socialista solo ha puesto la suma de un millón de euros para retomar los trabajos de limpieza de la bahía de Portmán en 2022», una cantidad que calificó de «insuficiente para que allí se pueda llevar a cabo alguna acción» porque, aseguró, «aún se necesitan decenas de millones de euros por invertir».

Por ello, la popular solicitó que haya cinco millones de euros en los PGE que permitan retomar esas obras que «en 2016, ya inició el PP, pero que, de manera absolutamente injustificada, paró unilateralmente el PSOE cuando llegó al poder con la moción de censura en 2018».

La segunda actuación, según la diputada, pasa por «el acondicionamiento y la mejora integral de la carretera Nacional 345, que depende de la demarcación de carreteras del Estado, para lo que solicitamos una partida de 500.000 euros a las Presupuestos que permita licitar e iniciar los trabajos durante el próximo año».

Según el último informe de seguridad vial publicado por el RACC, en diciembre de 2020, la N-345 es la tercera carretera con el mayor índice de siniestralidad vial de España.

A las puertas de una sexta ola

Por su parte, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, exigió ayer al Gobierno de España que incluya un fondo covid en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 con destino a las comunidades autónomas. «Aún no ha finalizado la mayor crisis sanitaria de la historia reciente, a las puertas de una sexta ola, lo que supone la generación de gastos continuos para la sanidad pública», aseguró.