El Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia-IFEPA en Torre Pacheco acoge este fin de semana una nueva edición de la Exposición Internacional Canina (49 nacional y 28 internacional), que organiza la Sociedad Canina de Murcia, una feria que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional y es un referente en Europa.

Para dar a conocer las novedades y datos sobre ambos eventos, se celebró el miércoles la presentación oficial en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios en Murcia, colaborador de IFEPA y de la Sociedad Canina de Murcia. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta del Colegio, María Luisa Medina de Zafra, quien estuvo acompañada por el presidente de IFEPA y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre; el director gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, y el presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells Lladosa.

A esta Feria la avala la calidad del cartel de jueces internacionales que valoran el Concurso Oficial y las Monográficas de Raza

El director gerente de IFEPA afirmó que «esta exposición se ha convertido desde hace algunos años en una de las más importantes del país, y centro de atención de miles de aficionados y criadores, unos que vienen a competición y otros que vienen a admirar los ejemplares que concursan, constituyendo ya un clásico en el mundo canino». Todo ello siguiendo un estricto plan de contingencia anti-covid, con todas las medidas impuestas por la Administración, y un control de aforo del 75%, explicó Antonio Miras.

La cifra de perros que participarán se sitúa en torno a 1.800, entre los que participan en el Concurso Oficial, en las Monográficas de raza y en las distintas disciplinas y exhibiciones.

Además, esta exposición ostenta el título de la más visitada del país y un referente en Europa, debido a la calidad de los ejemplares inscritos, al cartel de jueces internacionales , y en general a la buena organización del evento, que contará con 19 rings, así como 100 comisarios y resto de personal de la Sociedad Canina e IFEPA.

Muestra de productos comerciales

Por su parte, el presidente de la Sociedad Canina de Murcia resaltó «la continuidad del evento internacional durante los 28 años que se viene celebrando una exposición que está considerada por los propietarios caninos que participan como la mejor de España», e informó del programa que se celebra de forma paralela, con las siete Monográficas de Raza, organizadas por sus respectivos clubs, y dos Monográficas Nacionales.

Exhibiciones de perros de obediencia y desfile para fomentar la adopción

También habrá una zona comercial donde cerca de 50 empresas mostrarán su amplia variedad de productos, como accesorios, nutrición, clínicas veterinarias, etc. En ella participa la primera empresa a nivel mundial, con sede en Totana, que industrializa los palets usados para hacer productos para las mascotas, como camas, casas y otros artículos.

Según Castells, «es una exposición muy consolidada, que tiene un programa que no se realiza en las otras exposiciones caninas que se organizan en España».

Serán unas 120 razas diferentes las que participan, procedentes de España y de varios países europeos. También señaló Castells la importancia de los 18 jueces que asisten a los juicios caninos, «que tienen una gran repercusión a nivel mundial». Además, señaló que seis de los jueces que vienen son «all rounder», es decir, que están capacitados para juzgar toda clases de razas caninas.

Las Protectoras que participan en el Salón, realizarán un desfile pro-adopción

Consigue un descuento para la Feria

Solicitar tu bono descuento es muy sencillo. Disfruta de un descuento directo en tu entrada para la EXPOSICIÓN CANINA – IV SALÓN DE LA MASCOTA que se celebrará del 13 y 14 de noviembre de 2021 en Ifepa.

Precio entrada sin bono: 6€, precio entrada con bono: 4€.

IV Salón de la Mascota: exhibiciones de perros de obediencia y desfile para fomentar la adopción

Paralelamente a la Exposición Internacional Canina se celebra de nuevo el Salón de la Mascota, uno de los favoritos del gran público, en el se desarrollará un interesante programa de exhibiciones que atraen a toda la familia.

Su objetivo es fomentar la conducta responsable en la tenencia de mascotas. Con una misma entrada se podrá acceder a ambos salones. En este Salón habrá numerosas actividades, desde exhibiciones de perros de obediencia, perros detectores de explosivos y estupefacientes, perros de agua, ratoneros bodegueros, una gatuniteca para promover la adopción de gatos, exhibición de aves rapaces, etc.

Antonio Miras destacó el carácter profesional de la muestra, que sirve de apoyo al sector, pero también dijo que «es una feria dirigida al gran público, sobre todo al infantil». Así, los niños podrán aprender a montar en poni, o disfrutar de los personajes caninos.

También, este año, las Protectoras que participan en el Salón, realizarán un desfile pro-adopción, para contribuir de esta forma a fomentar la adopción de perros que han sufrido abandono o maltrato. Y se celebra de nuevo el concurso Mascotada, en el que podrán participar todos aquellos que deseen presentar a su mascota y optar a fabulosos premios.

Consulta el programa completo

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA 2021

SÁBADO 13 NOVIEMBRE

  • De 9 a 14 horas: Juicios por razas de la49 Exposición Nacional C.A.C
  • 15.00 horas: Monográfica Nacional de Perros Nórdicos y del Bouvier de Flandes y Concursos Monográficos de las razas: Perro de Agua Español, Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Schnauzer y Pinschers, Spaniels, Teckel y Yorkshire Terrier.
  • 15.30 horas: Finales en Ring Central

DOMINGO 14 NOVIEMBRE

  • De 9 a 14 horas: Juicios por razas de la 28 Internacional C.A.C.I.B.
  • 15.30 horas: Finales en Ring Central.

SALÓN DE LA MASCOTA 2021

SÁBADO 13 NOVIEMBRE

  • 11.30 horas: Exhibición a cargo de la Asociación Española del Ratonero Bodeguero Andaluz (Palma del Rio-Córdoba), en Ring 11-B.
  • 11.30 horas: Exhibición del Centro Canino DogUnited (Librilla-Murcia),junto con Protección Civil Aledo, y la Unidad Canina Búsqueda y Rescate de Excmo. Ayuntamiento de Aledo. Un amplio despliegue, en el que también participarán la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Librilla, Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, Asociación Canina MojacarDog- Las Torres, Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón y la Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, en Ring Central (pab. C).
  • 12.30 horas: Exhibición del Centro de Adiestramiento Canino Parras (Cartagena). Obediencia, trucos y habilidades caninas, en Ring Central (pab C)
  • 12.30 horas: Exhibición de aves rapaces. Águilas del Sol (Puerto Lumbreras), en Ring 17-pab. D.
  • 12.30 horas: Exhibición Asociación Española del  Perro de Agua Español (Ubrique-Cádiz), en Ring 13-B
  • 13.30 horas: Exhibición de la Asociación Murciana de Guías de Perros de Búsqueda, Rescate y Salvamento Eduka-Dog, Sangonera la Verde-Murcia, en Ring Central, pab. C
  • 16.30 horas: Exhibición a cargo de la Asociación Española del  Ratonero-Bodeguero Andaluz (Palma del Rio-Córdoba)- en Ring 11-B
  • 17.00 horas: Exhibición del Centro Canino DogUnited (Librilla-Murcia), junto con Protección Civil Aledo, y la Unidad Canina Búsqueda y Rescate de Excmo. Ayuntamiento de Aledo. Un amplio despliegue, en el que también participarán la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Librilla, Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, Asociación Canina MojacarDog- Las Torres, Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón y la Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, en Ring 15-D
  • 17.30 horas: Exhibición Asociación Española del Perro  de Agua Español (Ubrique-Cádiz), en Ring 13-B
  • 17.45 horas: Exhibición del Centro de Adiestramiento Canino Parras (Cartagena). Obediencia, trucos y habilidades caninas , Ring 14-B
  • 18.30 horas: Exhibición de aves rapaces. Águilas del Sol (Puerto Lumbreras), en Ring 17.
  • 18.30 horas: Exhibición de la Asociación Murciana de Guías de Perros de Búsqueda, Rescate y Salvamento Eduka-Dog, (Sangonera la Verde-Murcia), en Ring 15-D
  • 19.00 horas: Exhibición Asociación Española del Perro de Agua Español (Ubrique-Cádiz), en Ring 13-B
  • 19.30 horas: Exhibición a cargo de la Asociación Española del  Ratonero-Bodeguero Andaluz (Palma del Rio-Córdoba), en Ring 11-B
  • 19.30 horas: Exhibición del Centro de Adiestramiento Canino Parras (Cartagena). Obediencia, trucos y habilidades canina ,en Ring 14-B

DOMINGO 14 NOVIEMBRE

  • De 11 a 13.30 horas: Concurso Mascotada, con importantes premios para las mascotas ganadoras. Organiza Tiendanimal e Ifepa , en Ring 15-D
  • 11.00. horas: Exhibición de la Asociación Murciana de Guías de Perros de Búsqueda, Rescate y Salvamento Eduka-Dog, (Sangonera la Verde-Murcia), en Ring Central (pab. C)
  • 11.30 horas: Exhibición a cargo de la Asociación Española del Ratonero Bodeguero Andaluz (Palma del Rio-Córdoba), en Ring 11-B
  • 12.00 horas: Exhibición del Centro de Adiestramiento Canino Parras (Cartagena). Obediencia, trucos y habilidades caninas, en Ring Central pab C
  • 12.30 horas: Exhibición de aves rapaces. Águilas del Sol (Puerto Lumbreras), en Ring 17 D.
  • 12.30 horas: Exhibición Asociación Española del Perro de Agua Español (Ubrique-Cádiz), en Ring 13-B
  • 13.00 horas: Exhibición del Centro Canino Dog United (Librilla-Murcia), junto con Protección Civil Aledo, y la Unidad Canina Búsqueda y Rescate del Excmo. Ayuntamiento de Aledo. Un amplio despliegue, en el que también participarán la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Librilla, Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, Asociación Canina MojacarDog- Las Torres, Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón y la Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, en Ring Central, pabellón C
  • De 16 a 17 horas: Desfile Pro-adopción, en el que participan las protectoras presentes en el certamen, en Ring 14-B
  • 17.00 horas: Exhibición del Centro Canino DogUnited (Librilla-Murcia), junto con Protección Civil Aledo, y la Unidad Canina Búsqueda y Rescate de Excmo. Ayuntamiento de Aledo. Un amplio despliegue, en el que también participarán la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Librilla, Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, Asociación Canina MojacarDog- Las Torres, Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón y la Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, en Ring 15-D
  • 17.15 horas: Exhibición Asociación Española del Perro de Agua Español (Ubrique-Cádiz), en Ring 13-B
  • 17.30 horas: Exhibición a cargo de la Asociación Española del Ratonero Bodeguero Andaluz (Palma del Rio-Córdoba), en Ring 11-B
  • 17.30 horas: Exhibición del Centro de Adiestramiento Canino Parras (Cartagena). Obediencia , trucos y habilidades caninas, en Ring 14 B
  • 18.00 horas: Exhibición de aves rapaces. Águilas del Sol (Puerto Lumbreras), en Ring 17.

Actividades permanentes Sábado y domingo, 12.30 y 17.30 horas. Salón de Actos

  • Gatuniteca (stand  264-C-Asoc. Gatúnicos pro-adopción)
  • Tu paseo en poni-Ring 16-D
  • Zona lúdica de hinchables, con personajes caninos.
  • Charla sobre la evolución del perro en el hogar, a cargo del Centro Canino Deanacaona.

Más sobre IFEPA

Dirección: Av. D. Gerardo Molina, 117, 30700 Torre-Pacheco, Murcia

Web: https://ifepa.es/

Teléfono968336383