El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha reconocido una deficiente actuación en los servicios prestados a una paciente en el hospital Morales Meseguer de Murcia al no detectarse a tiempo la infección que sufrió tras la operación a la que fue sometida y que ocasionó su fallecimiento y pagará a sus hijas indemnizaciones que suman 61.300 euros.

Así se recoge en la comunicación enviada a las reclamantes por el SMS, que estima parcialmente su demanda, que fue presentada en su nombre por la asociación El Defensor del Paciente.

Señala la resolución que existe una relación de causalidad entre el daño por el que reclamaron aquellas y el anormal funcionamiento de los servicios públicos sanitarios, por lo que la administración debe abonar aquella suma por la vía de la responsabilidad patrimonial que le incumbe.

La paciente, de 82 años de edad, ingresó en el centro hospitalario el 26 de octubre de 2017 para ser operada de una colecistectomía programada, y efectuada la misma, se produjo una mala evolución, sin que los médicos observaran la infección que se había producido y que fue la causante de su muerte, ocurrida dos días después.

Cuando se apreció la existencia de la misma ya era tarde, sin que las atenciones prestadas a partir de entonces pudieran combatirla de manera eficaz.