UCAM HiTech, situado en el entorno del Campus de Los Jerónimos, es un espacio tecnológico en el que se unen el emprendimiento y la investigación al servicio de la sociedad, integrado en la Red Nacional de Incubadoras de Alta Tecnología. Con 2.000 m2 de instalaciones, la inversión de 5,5 millones de euros, ha sido promovida y financiada por la UCAM, y cofinanciada por fondos FEDER, con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España. 

COLABORACIONES CON EMPRESAS: Más de 7 millones de euros en proyectos activos en colaboración con empresas del ámbito regional, nacional e internacional

Centra su actividad en las áreas de la SALUD, el DEPORTE y la ALIMENTACIÓN, en las que la UCAM tiene un reconocido prestigio internacional, como reflejan los rankings más prestigiosos, sus publicaciones en revistas científicas de mayor impacto, patentes registradas, etc. Estas instalaciones se ponen en marcha coincidiendo con la conmemoración del 25 Aniversario de la Universidad Católica de Murcia, para dar un impulso a la innovación y el emprendimiento

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, presidió la inauguración

SPIN OFF: San Antonio Tecnologies y San Antonio Biotics son dos empresas de la UCAM alojadas en el edificio, donde desarrollan su labor en el campo de los ensayos clínicos (SAT) y el descubrimiento de nuevos probióticos (SAB).

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, presidió la inauguración, celebrada la pasada semana, acompañado por Juan Carlos Izpisua, catedrático de Biología del Desarrollo de esta universidad; José Luis Bonet, presidente de las Cámaras de Comercio de España; Luis Alberto Marín, consejero de Economía y Hacienda y Administración Digital de la CARM, y José Antonio Serrano, alcalde de Murcia. También asistieron Isabel Fortea, directora general de Investigación, y Christian de la Fe, director general de Universidades; Antonio González, director de la Fundación Séneca, miembros del Consejo de Gobierno de la UCAM, investigadores y empresarios.

INSTALACIONES: Salas y laboratorios de modelado molecular, análisis de datos, microscopía (con Microscopio Electrónico de Barrido), anatomía patológica, cámara hiperbárica, cromatografía, espectrofotometría, microbiología, cultivos celulares, virología (cofinanciado por la Consejería de Universidades, a través de la Dirección General de Investigación), etc., con equipamientos de última generación.  

Laboratorio 'Izpisua Belmonte'

Laboratorio 'Izpisua Belmonte'

Centrado en biología molecular, en el que se desarrollarán los proyectos ya puestos en marcha con el Catedrático Extraordinario de la UCAM, Juan Carlos Izpisua, tan relevantes como: generación de órganos humanos para trasplante, tratamiento de enfermedades raras, frente a la COVID-19 o en regeneración muscular, esta última de la mano del COE. 

Espacios de coworking en UCAM Hi-Tech

ESPACIOS de coworking e incubación de empresas, destinados a apoyar el emprendimiento basado en el conocimiento y la transformación digital.

Laboratorios de UCAM Hitech

Metodología HiTech

Programa adaptado al grado de madurez de cada proyecto y orientado a emprendedores de la Región de Murcia, investigadores de la UCAM o empresas que quieran desarrollar nuevas líneas de negocio en salud, deporte o alimentación.

Instalaciones de UCAM Hi-tech

GO - GROWTH - FLOW: Más de 250 proyectos de emprendimiento recibirán al año formación y mentorización en estas nuevas instalaciones

Algunas líneas de investigación

  • Descubrimiento de fármacos a través de técnicas de modelado molecular.
  • Vitamina C y cáncer.
  • Medicina molecular y de precisión.
  • Inteligencia artificial y análisis de datos.
  • Estudio de alimentos de alta calidad, más seguros y saludables.
  • Ensayos clínicos para la evaluación de compuestos bioactivos.
  • Diseño de envases activos biodegradables.
  • Biomateriales y modelos de impresión 3D.
  • Aprovechamiento de subproductos y economía circular.
  • Sistemas para el análisis y descontaminación de aguas.
  • Fisiología del ejercicio.
  • Alto rendimiento deportivo.