El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado que la educación concertada es "fundamental e irrenunciable", y ha criticado que "se está cuestionando este modelo educativo sin tener en cuenta resultados", basándose solo en "prejuicios ideológicos absolutamente desfasados".

López Miras que anoche participó en la clausura del Congreso Autonómico de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza de la Región de Murcia (FSIE), organización de representación mayoritaria en la enseñanza concertada, reiteró su defensa del "modelo educativo basado en la libertad".

"En un periodo en el que desde el Gobierno central se ataca continuamente a la educación concertada, este congreso es una extraordinaria oportunidad para reiterar la defensa del Gobierno regional de la libertad de elección de las familias. Los padres tienen derecho a decidir qué educación y dónde la reciben sus hijos", afirmó.

Durante la clausura, el responsable autonómico también trasladó "el agradecimiento del Gobierno regional por la disposición y la responsabilidad con que docentes y profesionales de los centros educativos han afrontado y siguen afrontando la pandemia. Ha sido un trabajo ejemplar, que ha hecho de los colegios e institutos lugares seguros", dijo.