El puente de Todos los Santos estará pasado por agua en la Región de Murcia. Las previsiones del tiempo indican que lloverá de forma generalizada en todo el territorio murciano desde el próximo viernes 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, especialmente durante el sábado 30, por lo que a los murcianos les tocará estar pendientes del cielo durante las tradicionales visitas a los cementerios por el Día de Todos los Santos. En cuanto a las temperaturas, descenderán a partir del viernes en toda España, pero serán altas para la época en el Mediterráneo.

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que hasta el jueves 28 el tiempo en Murcia será estable, sin lluvias. Será a partir del viernes, principalmente por la tarde, momento en el que arranca el puente de Todos los Santos, cuando comiencen las precipitaciones en la Comunidad, aunque la probabilidad de lluvia en municipios como Murcia, Cartagena o Lorca no supera el 55%. En cambio, en el Noroeste, la posibilidad de chubascos el viernes es del 70%.

El sábado es el día que se esperan más lluvias. El sol se esconderá y los cielos estarán cubiertos en gran parte de la Región, con una probabilidad de precipitaciones de entre el 80 y el 95 por ciento. Las temperaturas serán estables, similares a las de este miércoles y mañana jueves, con máximas en torno a 22-25 grados.

El tiempo en Halloween en Murcia

Al día siguiente, domingo 31 de octubre, Halloween, subirán las máximas, que llegarán a alcanzar los 28 grados en zonas como Murcia o Lorca y 26º en el litoral y el Noroeste. No obstante, la presencia del sol seguirá siendo tímida durante la Víspera de Todos los Santos y persistirán las lluvias, aunque en menos proporción que el sábado.

El lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos,  aumenta la incertidumbre en el pronóstico aunque de momento se espera que las temperaturas máximas sigan a la alza en la Región. Las primeras previsiones indican que los termómetros alcanzarán incluso los 31 grados en Murcia. Además, los cielos estarán más despejados y, aunque se mantiene la posibilidad de lluvias, para ese día baja al 40%.

La situación remite a partir del martes 2 de noviembre

A partir del martes, las precipitaciones abandonarán la Región y se concentrarán en el extremo norte peninsular y Baleares, con cielos despejados en el resto y un descenso térmico acusado que se notará sobre todo el norte peninsular, con posibles heladas a mediados de semana en amplias zonas del interior y del norte. Por ello, se espera que este episodio comience a remitir a partir del 2 de noviembre.