La Comunidad ha convocado una nueva línea de ayudas por importe de 3.150.000 euros dirigidas a impulsar la innovación y la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas, así como su adaptación a las nuevas estrategias y normativas que persiguen fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

El director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, señaló que «esta nueva línea de ayudas, para el periodo 2022-2024, supone un aumento con respecto a la anterior de 225.000 euros, por lo que se incrementa el número de beneficiarios».

Vera explicó que «están dirigidas a las asociaciones y entidades que prestan asesoramiento a agricultores y ganaderos» y añadió que «se trata de un compromiso del Gobierno regional para mejorar los resultados de las explotaciones e impulsar técnicas más eficientes y respetuosas, lo que, en definitiva, mejorará el trabajo y la calidad de vida de los trabajadores rurales y les ayudará a fomentar la economía de la zona y generará nuevas oportunidades».

El plazo de presentación se abrió con la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y los interesados podrán solicitarlas hasta en 28 de diciembre. Podrán acceder a las ayudas las entidades públicas y/o privadas, sin ánimo de lucro, prestadoras de los servicios de asesoramiento a agricultores, ganaderos, titulares forestales, a los jóvenes agricultores, a otros gestores de tierras y a las pymes de zonas rurales cuyo ámbito de actuación esté en la Región.