Un año más, Caja Rural Central (CRC) ha conseguido superar el reto digital y solidario lanzado junto a su equipo y que se ha materializado en una donación de 2.000 euros que la entidad ha entregado a la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena. En concreto, la meta sostenible de CRC estaba destinada al proyecto de prevención y lucha contra la pobreza y exclusión social que realiza la Fundación de la ciudad portuaria.

Esta meta se ha logrado durante la celebración, el pasado mes de agosto, de la Vuelta Ciclista a España a su paso por la provincia de Alicante y por la Región de Murcia, y está enmarcado en el proyecto solidario lanzado por el equipo ciclista Caja Rural - Seguros RGA que patrocina la entidad oriolana. El reto no hubiese sido posible sin la participación y colaboración de todas las personas que juntaron más de 1.000 likes en las publicaciones en redes sociales del equipo ciclista dirigidas a la entidad.

El acto de entrega del cheque solidario tuvo lugar este martes, en la sede de la Hospitalidad Santa Teresa, al que acudieron Vicente Villar, presidente de la Hospitalidad; Francisco Fernández Martínez, director de zona de CRC; José Alberto Pérez Caballero, director de la oficina, y Ana Mª Villar, gestora de Banca Personal.

Ayudando a más de 3.000 personas al año

En la Fundación Hospitalidad Santa Teresa se asiste y se cubren las necesidades de personas en riesgo de exclusión social, llegando a atender una media de 3.000 usuarios al año, entre los que se encuentran aquellos que pernoctan y los que acuden al comedor social. Esta labor se ha llevado a cabo por parte de la entidad desde 1916, siempre adaptándose a las necesidades que han ido aconteciendo a lo largo de los años en la sociedad y, en concreto, de las personas de la Región de Murcia que se encontraban en situación de exclusión social.

Su labor ha cobrado mayor relevancia ante el panorama actual con el coronavirus, que ha incrementado la situación de exclusión y pobreza y ha acentuado las desigualdades en la población debido a la pérdida de empleo, menores ingresos económicos de la población y la falta de conciliación.

El sello sostenible de la Vuelta Ciclista a España

El Equipo Caja Rural Seguros RGA, patrocinado por Caja Rural Central, ha puesto el sello sostenible y solidario a la Vuelta Ciclista a España, consiguiendo siete premios a la combatividad y terminando en un honroso décimo quinto puesto. «Además de la participación deportiva, nuestro equipo, con la colaboración de las cajas locales en cada una de las llegadas de las diferentes etapas, ha puesto el sello sostenible y solidario a la carrera en la se han conseguido todas las metas marcadas, haciendo de la Vuelta Ciclista una ‘Vuelta en Verde’», señalan desde la entidad.

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, que en esta nueva edición de la Vuelta ha afrontado su décima vuelta a España consecutiva, ha destacado como el equipo más solidario, uniendo deporte de élite y labor social.

La participación del equipo en la ronda española tiene siempre un marcado carácter social y solidario con un objetivo sostenible en cada una de las 21 llegadas de la Vuelta. De hecho, en la última década, Caja Rural-Seguros RGA ha sido un equipo protagonista de múltiples acciones solidarias que han supuesto más de 600.000 euros donados a causas sociales solidarias para apoyar a los más desfavorecidos.

CRC, comprometida con el desarrollo económico, social y cultural de las poblaciones donde está presente

Caja Rural Central mantiene la vocación de colaborar en la sostenibilidad, la preservación de la naturaleza y el desarrollo económico, social y cultural de las poblaciones donde desarrolla su negocio, implicándose en promover la educación, la salud, los deportes, la cultura y la solidaridad como algo tan natural en su día a día como la propia actividad financiera. Su modelo de negocio, comprometido con el desarrollo de los municipios de su zona de implantación, contribuye al desarrollo de las poblaciones donde tiene presencia, haciendo que gran parte de los beneficios obtenidos reviertan en las comunidades locales. Al mismo tiempo, genera una mayor vinculación con los clientes mediante un modelo de proximidad, cercanía y atención presencial, combinado con un servicio de banca digital que está contribuyendo decisivamente a la transformación digital de los socios y clientes.

Así, CRC siempre ha demostrado su implicación con la gente más necesitada. Un claro ejemplo de ello es su gestión del fondo de Obra Social para emergencias y necesidades de colectivos desfavorecidos que, hoy más que nunca, han quedado más desprotegidos. Además, la entidad oriolana no ha cerrado ninguna oficina en las poblaciones donde tiene presencia.