La Guardia Civil ha interceptado cuatro nuevas pateras en la costa de la Región de Murcia con un total de 59 personas a bordo, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La primera embarcación fue localizada a 12,5 millas al sureste del Monte de las Cenizas y la segunda en Cabo de Palos, con 11 y 17 personas, respectivamente, todos varones, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud.

Los inmigrantes han sido entregados a la Policía Nacional de Cartagena en la Dársena del dique suroeste de Escombreras, y atendidos por Cruz Roja conforme al protocolo covid.

La tercera nave fue rescatada por el Instituto Armado en la playa de Calblanque, en Cartagena, y en ella viajaban 22 personas, 19 de ellas varones, una mujer y dos menores de edad, mientras que la tercera ha sido interceptada en la playa de Matalentisco, en Águilas, con nueve inmigrantes, todos varones adultos.

Estos 59 inmigrantes han sido entregados a la Policía Nacional de Cartagena en la dársena del dique suroeste de Escombreras y atendidos por Cruz Roja conforme al protocolo covid.