Aún en el mes de la vuelta al cole, el centro comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena, gestionado por CBRE, quiere poner su granito de arena para estimular el aprendizaje de las generaciones futuras incluyendo el compromiso con el medio natural. Así, con la exposición Safari School, situada en la plaza del centro comercial hasta el 3 de octubre, «proponemos una vuelta al cole divertida, con mucha conciencia y compromiso hacia el medio ambiente, intentando dejar una huella en todos los que nos visiten», señalan en un comunicado.

Safari School es una aventura en la que se puede viajar a diferentes hábitats como la sabana africana, la península ibérica, mares y océanos, conociendo algunas de las diferentes especies que los habitan, sus costumbres y peligros que las amenazan. Un simpático guía explicará en detalle la vida de los animales expuestos a todos aquellos que deseen apuntarse a los mini safaris.

Además, en Safari School no sólo se aprende, también se pueden conseguir tarjetas regalo de hasta 100 euros, descargando la app de Espacio Mediterráneo y canjeando la huella de la promoción en el punto de atención al cliente, o bien buscando los puntos selfies situados en diferentes zonas del centro con pingüinos emperador o un oso polar y participando en el reto de Instagram. Toda la información está detallada en espaciomediterraneo.com y la app del centro comercial.

Sumado a esta acción, Espacio Mediterráneo ha querido dar visibilidad al trabajo de aquellos que protegen el medio natural. Durante estos días, en la plaza central del centro comercial se puede conocer uno de los proyectos principales de la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE, sobre el murciélago patudo, uno de los mamíferos más amenazados de España compartiendo categoría de protección con el lince ibérico, el águila imperial o el oso pardo.