Síguenos en redes sociales:

Erupción en La Palma

El delegado de la Aemet en Murcia descarta que se vaya a producir una nube tóxica

Reconoce que "puede haber algún aumento de concentración en algunas zonas, en niveles altos de la atmósfera, dióxido de azufre, algunos sulfatos, pero no tendrá repercusión sobre toda la Península"

El delegado de la Aemet en Murcia descarta que se vaya a producir una nube tóxicaE.P.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan Esteban Palenzuela, ha descartado que se vaya a producir una nube tóxica de dióxido de azufre como consecuencia de laerupción del volcán de La Palma. "No se va a producir ni esa nube tóxica, ni habrá afectación", ha asegurado a preguntas de los medios tras presentar el balance climático del verano y la predicción estacional del otoño en la Región de Murcia.

Y es que, ha explicado, "las proyecciones que se están barajando por parte de la Aemet no apuntan a que haya nube tóxica y que vaya a tener alguna repercusión".

Reconoce que "puede haber algún aumento de concentración en algunas zonas, en niveles altos de la atmósfera, dióxido de azufre, algunos sulfatos, pero no tendrá repercusión sobre toda la Península".

De hecho, ha advertido que "se están haciendo mediciones prácticamente al lado del volcán y en cuanto a la calidad del aire no se observa que lleguen a valores que supongan un riesgo para la población".

Incluso, ha dicho, en Canarias las precipitaciones que se han registrado muestran que "no es una lluvia más ácida de lo normal".

Ha hecho referencia a las informaciones que ha emitido Copernicus, que "ha rebajado el nivel de alerta que se había generado como consecuencia de la simulación difundida hace unos días".

Pulsa para ver más contenido para ti