El presidente de la Croem, José María Albarracín, se reunió ayer con la titular de Educación, Mabel Campuzano, con el propósito de mediar en el conflicto que enfrenta a los transportistas con la Consejería. El encuentro se produjo un día después de que el máximo responsable del empresariado murciano apelara al diálogo entre las partes y criticara «la falta de empatía» de este departamento con las concesionarias del transporte escolar.

Según informó la Consejería en un comunicado de prensa, Mabel Campuzano explicó a Albarracín los motivos por los que se ha llegado al enfrentamiento y los impedimentos legales por los que no es posible prorrogar los contratos del año 2009, a pesar de las reclamaciones de los transportistas. También le expuso «el incumplimiento que las empresas están cometiendo y le detalló «las actuaciones a las que se está viendo abocada la Consejería para garantizar un servicio que supone un derecho fundamental, como es la educación».

En la nota se añade que «el presidente de los empresarios murcianos ha recibido la información muy atento» y se comprometió a hacerla llegar ayer por la tarde a la directiva de la Froet, «un compromiso que la Consejera ha agradecido y valorado de forma muy positiva».

Campuzano también trasladó a Albarracín su «preocupación» por los daños que el conflicto está causando a las familias usuarias de las rutas escolares y reiteró su absoluta «disponibilidad al diálogo» siempre dentro de los márgenes que establece la Ley, «como lo he hecho antes, ahora y siempre, mientras esté a cargo de esta Consejería y ante cualquier otra responsabilidad pública», subrayó la consejera.