La Universidad Católica de Murcia ha obtenido unos excelentes resultados en la última edición del THE World University Ranking (que ha seleccionado a 1.662 universidades de 99 países), siendo éste uno de los tres rankings más relevantes a nivel internacional, junto con el de Shanghai y el QS WUR. Esta clasificación de Times Higher Education selecciona a las mejores universidades del mundo en base a trece indicadores que le permiten hacer una valoración global de la labor que lleva a cabo cada institución (docencia, investigación, transferencia de conocimientos e internacionalización), situando a la UCAM entre 1001-1200 del mundo.

Universidad-empresa

El ranking refleja que en tan solo un año (respecto de su anterior edición) la UCAM ha subido en investigación cerca de 500 puestos entre los centros de educación superior de todo el mundo. Especialmente reconoce su alto índice de publicaciones por profesor, y la sitúa la primera de la Región en captación de fondos procedentes de la industria para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que fomenten el crecimiento del tejido empresarial, mejorando la relación universidad-empresa. Un ejemplo de ello es su Programa de Doctorados Industriales.

Estos resultados son fruto de la gran apuesta de la UCAM por la investigación, en la que solo este último año ha invertido más de 18 millones de euros, así como por la gran repercusión de las publicaciones de sus investigadores, que se han incrementado exponencialmente en los últimos años en revistas científicas de más alto impacto. Además, la UCAM da la oportunidad a los estudiantes de participar en proyectos de investigación punteros, como alumnos internos o a través de becas de colaboración o de iniciación a la investigación.

Con respecto a la incorporación de los egresados de la Universidad Católica de Murcia al mercado laboral, la institución pone a disposición de estos el Instituto Tecnológico de Murcia, que mantiene un contacto directo con las empresas.

Asimismo, fomenta el espíritu y la vocación emprendedora, asesorando e impulsando nuevos modelos de negocio. El Observatorio IUNE la sitúa entre las universidades con menor tasa de abandono y mayor empleabilidad de sus estudiantes.