El Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios han evaluado la percepción en la calidad de los servicios de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos, que se ha incrementado ligeramente respecto a la encuesta del 2020 calificando la recogida de residuos con un 7,8 y la limpieza viaria con un 7,6 sobre 10. Según los resultados del estudio, los aspectos más valorados, por encima del 8 son la facilidad para identificar la basura que corresponde a cada contenedor y cercanía de contenedores a su hogar (8,5 ambos), el acceso a la ubicación de contenedores (8,2) y la ausencia de olor en la zona donde reside (8,1).

Otros aspectos valorados han sido la limpieza y conservación de los contenedores (6,9), estado de limpieza de aceras y calzadas (6,8), información sobre recogida selectiva (6,5), e información sobre recogida de enseres y electrodomésticos (6,3). El 74,4% de las personas encuestadas no ha tenido necesidad de contactar con el servicio de limpieza viaria para la recogida de muebles.

La encuesta realizada por la consultora externa IMM Investigación de Mercados Murcia se hace con el objetivo de conocer la opinión de la población hacia estos servicios urbanos que lleva a cabo la empresa concesionaria Cespa Servicios. En total se realizaron un total de 515 encuestas a pie de calle entre los meses de mayo, junio y julio. La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha explicado que «esta encuesta de calidad sobre el Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de resi duos marca en gran medida las líneas de actuación a seguir según resultados obtenidos, reforzando aquellas áreas que así se sugieren en el análisis de los resultados. De esta forma ponemos en el centro a la ciudadanía ayudando con la información aportada a conseguir un municipio más limpio».