Soltec Power Holdings ha publicado por segundo año consecutivo un informe técnico junto con la firma alemana TÜV Rehinland que confirma que, su TeamTrack con Diffuse Booster puede aumentar la ganancia de una planta solar fotovoltaica hasta un 5,3 % en terrenos regulares de latitud mediterránea.

En dicho estudio TÜV Rheinland ha validado el algoritmo de Soltec Diffuse Booster, cuyo objetivo es aumentar la producción de la planta fotovoltaica en días nublados, es decir, cuando hay más irradiación difusa que directa. El algoritmo, que utiliza tanto sensores como previsiones meteorológicas, mueve los seguidores a la posición óptima que capten la máxima irradiación.

De este modo, TÜV Rheinland ha observado que la activación del algoritmo Diffuse Booster incrementa el rendimiento energético de Basic TeamTrack en un 5,3 % en los emplazamientos mediterráneos y ecuatoriales, alcanzando una ganancia total del 6,9 % en las latitudes septentrionales. El algoritmo Diffuse Booster optimiza de este modo el rendimiento durante los días totalmente nublados, con incrementos en la generación de energía de hasta un 12,4 % para un solo día.

Las ganancias esperadas para las regiones mediterráneas, ecuatoriales y septentrionales comparadas con el backtracking estándar son 2,5 %, 1,3 % y 3,8 %, respectivamente. Concretamente, la implantación de TeamTrack en una planta fotovoltaica de 100 MWp puede suponer un aumento de los ingresos anuales de cerca de 1,8 millones de euros en España, donde el precio de la energía está en 32€/MWh.