La Comunidad trabaja en la aplicación de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial o la automatización de procesos con el objetivo de modernizar la administración regional, incrementar su eficiencia y mejorar el servicio público. Es por ello que el consejero de Administración Digital, Luis Alberto Marín, mantuvo esta semana un encuentro con el director general de IBM para España, Grecia, Portugal e Israel, Horacio Morell, en el que se analizaron posibles proyectos de colaboración con la tecnológica.

En la reunión, Marín presentó la Agenda Digital 2022-2027, la nueva estrategia en materia de digitalización del Gobierno regional, junto a los proyectos de racionalización y modernización de aplicaciones y la optimización de procesos. También se evaluaron nuevas fórmulas de aplicación de Inteligencia Artificial y análisis de datos en los procedimientos administrativos.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que está llevando a cabo la Consejería de Administración Digital con empresas tecnológicas punteras para avanzar en la definición y elaboración de la Agenda Digital.

Los objetivos de la Agenda Digital, «una de las prioridades del Gobierno regional», según Marín, son: definir una hoja de ruta para la creación de una red de infraestructuras de comunicación; la implantación de tecnologías disruptivas en la administración; la transformación digital del tejido productivo; la creación de empleo de calidad en el sector TIC y avanzar en la capacitación de los ciudadanos.