Uno de los objetivos de este encuentro, convocado por la plataforma ILP del Mar Menor era recoger firmas para conseguir la personalidad jurídica de esta laguna salada para aumentar su grado de protección y visibilizar su situación. Aseguran que se han incrementado las firmas estos últimos días. En el último recuento que realizó la asociación en junio ya contaban con 300.000 firmas, por lo que esperan que estas manifestaciones aporten el empujón final para recopilar las 500.000 firmas que necesitan para presentarlo ante el Parlamento antes del 28 de octubre.

«Tenemos 580 comercios recogiendo firmas y 805 fedatarios en toda España. No damos a basto con los pliegos de firmas, sobre todo en la Región», informa a esta Redacción Virginia M. C., voluntaria que se ha encargado de elaborar la lista de comercios y el recuento de firmas de la ILP.

Durante la cadena humana, en distintas playas del Mar Menor, los voluntarios recogían firmas e informaban a los numerosos vecinos que pedían una camiseta o bandera que estaban agotadas. «Es normal que lloremos por nuestro Mar Menor, pero una vez hecho esto tenemos que pasar a la acción. Estamos todos los días, a las ocho de la tarde recogiendo firmas en la plaza del espejo de Los Alcázares», dice Jesús Cutillas, voluntario en la plataforma y uno de los organizadores.