El último sábado de agosto ha dejado temperaturas dignas de la estación estival en la Región de Murcia. Hasta ocho de los diez municipios en donde se han registrado más grados centígrados son murcianos.

En concreto, se trata de Totana (39,2), Cieza (38,7), Alhama de Murcia (38,4), Lorca (38,3), Mula (38,1), Murcia (37,9), Lorca (37,8) y Calasparra (37,8).

'Top 10' de temperaturas máximas en España este sábado. Aemet

Las localidades de la Región, que copan los puestos del segundo al noveno en el ránking de este sábado, han sido superadas por Vélez-Málaga, en donde se han alcanzado los 39,6 grados. La lista la cierra Estepona (Málaga), en donde el mercurio ha marcado 37,7 grados a la sombra.

Las temperaturas bajan ligeramente el domingo

Los termómetros bajarán ligeramente este domingo en la mayor parte de la Península y de forma más acusada en el área mediterránea, mientras permanecerán estables o en ligero descenso en los archipiélagos, todo ello acompañado de chubascos y tormentas en algunos puntos del país.

En concreto, en la Región se esperan cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras. Temperaturas en descenso, salvo mínimas sin cambios en el Campo de Cartagena. Vientos variables flojos con brisas.