Vox volvió ayer a criticar el mal estado del Mar Menor provocado, en opinión de esta formación, por «la dejación de funciones» de los diferentes gobiernos y reiteró su apoyo a los agricultores tras una visita realizada en la gola de Marchamalo.

La diputada nacional de la formación de Santiago Abascal Lourdes Méndez anunció que su partido ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso «para proponer nuevas medidas que salven el Mar Menor», entre otras, la apertura de golas, elaborar un Plan Salmuera Cero, desarrollar un sistema de doble desalobrización, construir saneamientos separativos y un drenaje por una zanja perimetral que rodee el Mar Menor, así como el desvío de ramblas pertinentes al Mediterráneo.

Sobre la visita de la ministra Ribera, Méndez recordó que hace dos años se comprometió a solucionar el problema del Mar Menor «pero ahora no propone ninguna inversión ni solución concreta, solo habla de informes y planes mientras criminaliza a los agricultores con quien no ha querido ni reunirse». Para la líder de Vox, esta actitud, «hace pensar que desde el Gobierno quieren mantener el Mar Menor enfermo como pretexto para otra política suicida que es acabar con el Trasvase Tajo -Segura».

Por su parte, el líder regional, José Ángel Antelo, sostuvo que el Gobierno de López Miras, tras años de inacción, «está haciendo una copia barata de nuestras medidas».